Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las selecciones de Nuevo León de aquellos años, eran verdaderos trabucos, pues se trabajaba en tiempo y forma con la integración de los representantes, ya que no solamente era un club o una liga, sino los mejores elementos que participaban en los Estatales.

-o00-
Infinidad de títulos logrados en los Nacionales, con jugadores base, como San Nicolás, Valle Verde, Venustiano Carranza, Oriente nicolaíta, en categorías infantiles y juveniles.
-o0o-
En Primera Fuerza no había otra que Hispano, pues sus jugadores base de la selección del organismo pertenecían al glorioso Nueva Madero, del incansable promotor Lucio García, quien tenía de entrenador al amigo Beto Torres.
-o0o-
En edad libre también destacaba la liga Interclubs, quienes se daban un “tiro” con Profusoc, ya que fueron las dos primeras ligas en aceptar  la participación de jugadores ex profesionales.
-o0o-
Claro que también destacaba la participación de la liga Oficial, donde el entrenador era el buen amigo Rogelio Peña, quien asistió a infinidad de torneos Nacionales.
-o0o-
Por cierto el buen Roger, tiene gran amistado con el alcalde de Apodaca, César Garza, quien siempre lo ha apoyado en la promoción del futbol, en especial con el tradicional Club San Francisco.
-o0o-

Precisamente el alcalde de Apodaca, César Garza fue integrante de algunas selecciones y participaron en varios Torneos Nacionales, ya dentro de la categoría de los Veteranos, donde también han dejado buenos resultados.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.