Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Es muy triste observar a los deportistas que representan a Nuevo León en justas de talla nacional e internacional, buscar los recursos económicos necesarios para realizar el viaje, ante el poco apoyo que brindan las autoridades.

-o0o-
Nuevo León va a la baja en cuanto al deporte y la prueba está en las Olimpiadas Nacionales, en donde se quedó muy por abajo de Jalisco, cuando antaño estabamos en el sitio de honor, dado que no se tienen los recursos económicos necesarios para participar.
-o0o-
Muy a pesar del buen presupuesto que envía la federación para la promoción del deporte, esta no llega como se quisiera, de ahí que los mismos deportistas necesiten buscar por sus propios medios, el complemento para poder acudir a las competencias.
-o0o-
Por fortuna, los diputados ya se han puesto las pilas y al parecer han sacado una iniciativa de ley, para que los recursos destinados al deporte, en realidad sean aplicados y se apoye a los jóvenes, sobre todo a los de alto rendimiento.
-o0o-
Por siempre ha sucedido que los deportistas, aparte de luchar por un buen lugar en la competencia, también lo tengan qué hacer para conseguir recursos económicos y representar al estado, cuando esto último es obligación de las autoridades.
-o0o-
Pero cuando algún deportista consigue un lugar destacado, son las autoridades las primeras en salir en la foto y presumir el gran apoyo que les brindan a esos jóvenes, cuando todos sabemos que la verdad es muy distinta.
-o0o-
Hemos tenido la oportunidad de asistir a diferentes campeonatos nacionales de futbol y en un principio se contaba con apoyos del gobierno, municipio y algunos patrocinios, pero hoy en día todo eso es muy distinto.
-o0o-

Incluso en los primeros Nacionales de Atletas de Sillas de Ruedas, que se celebraban en las instalaciones del Cedom en la ciudad de México, siempre se acudió con apoyo económico suficiente, por ello se traían el primer lugar.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.