Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

No solamente es el estado quien le ha fallado a los deportistas, pues a nivel local, también los municipios se encuentran sintonizados en el mismo canal y a leguas se observa su indiferencia para apoyar a los niños y jóvenes.

-o0o-
Las Olimpiadas Estatales fueron creadas con la finalidad de que participaran los diferentes municipios, con deportistas egresados de sus propias escuelas y de esta manera promoverlos a continuar con su preparación.
-o0o-
Ya que de estos elementos habrían de proveerse las Selecciones de Nuevo León en las distintas divisiones y disciplinas, en especial para cubrir los lugares de aquellos jóvenes que brincaban ya la edad máxima requerida.
-o0o-
Sin embargo, los maestros que trabajan en las escuelas municipales, han buscado lo fácil y echan mano de elementos que ya tienen experiencia, incluso que pertenecen a escuelas privadas y los invitan para representar a la ciudad.
-o0o-
Un caso lo tenemos en el futbol, pues algunos entrenadores nos han confiado recibir la invitación de directores de deportes, para que representen al municipio, muy a pesar de no pertenecer al mismo.
-o0o-
Esto lo hacen con el fin de ganar medallas, que los lleven a colocarse en los primeros lugares y alcanzar los premios principales, no solamente las medallas, sino los apoyos económicos, los cuales no se aplican en las citadas escuelas municipales.
-o0o-
Alguno maestros también nos han confiado, que a la hora de acudir a la competencia de la Olimpiada Estatal, en ocasiones se han visto en la necesidad de asistir con sus propios recursos y en caso  extremo, ni botellas de agua les facilitan.
-o0o-

De esta manera, cómo es posible que las autoridades busquen erradicar la drogadicción y la violencia, si no apoyan los programas preventivos, como es el caso del deporte.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.