Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En esas Olimpiadas Estatales se han visto equipos de futbol completos, no selecciones, quienes incluso portan orgullosos el uniforme de su club y no el del municipio al que representan.

-o0o-
Causa desepción porque los entrenadores se conocen entre si, a tanto de encontrarse en los torneos y en las charlas, aseguran haber recibido la invitación de representar al municipio al cual no pertenecen.
-o0o-
Pero el colmo es el hecho que ni siquiera los dotaron con los uniformes de la ciudad o bien porque no llegaron, cuando se sabe de antemano que este tipo de competencias se conocen con tiempo suficiente, como para prepararse y estar listos.
-o0o-
Mas triste ha sido el hecho de observar a los municipios del área rural llegar incluso sin sus uniformes y con indumentarias de lo más humilde, porque la autoridad no les apoyó como debiera, argumentando falta de presupuesto.
-o0o-
Cuando se sabe de antemano que existe un presupuesto el cual va destinado para apoyar el deporte y este no es ejercido correctamente por las autoridades, pues lo destinan a otros rubros.
-o0o-
Por ello los diputados se han puesto las pilas y al parecer hoy en día, “si quieren trabajar” en pro del pueblo y han sacado esa iniciativa, la cual esperamos que llegue a prosperar, para bien de esos niños y jóvenes que se parten el alma por poner a Nuevo León en lo alto del pedestal.
-o0o-
Y que recaiga también en los alcaldes municipales y apliquen correctamente esas partidas económicas, para ya no dar lástimas en las Olimpiadas y podamos sacar adelante la Patria, que requiere de ciudadanos ejemplares.
-o0o-

Porque el deporte es el arma más poderosa para atacar el vicio y la violencia, algo que hasta la fecha las autoridades no lo ven, o no lo quieren ver que estamos hundidos en problemas sociales.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.