Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los nuevos papás con pequeñines en edad para la práctica del deporte, cometen el grave error de forzar a los niños para que practiquen el futbol, por el simple hecho que a ellos es la disciplina que más les apasiona.

-o0o-
Este detalle es muy lamentable, ya que el balompié  no es el único deporte que pueden practicar los pequeños, pues existen diversidad de ellos y todos, absolutamente todos, son recomendables.
-o0o-
Se ha visto en los diferentes torneos de la localidad, en ocasiones los papás llevan “casi a rastras” a los pequeños para que participen en el encuentro del club al que fue registrado, sin el consentimiento del pequeño.
-o0o-
Cuando esto sucede, los niños no estarán concentrados al cien en esa actividad, lo que resulta contra producente, ya que en un momento dado, esa actitud de desaire, puede ser motivo para recibir un accidente, ante el constante roce de la disciplina.
-o0o-
Lo que puede llevarlo a sufrir heridas y es ahí cuando los papás explotan en contra del rival con el que tuvo el percance, las reclamaciones al árbitro, incluso hasta con la porra del equipo contrario.
-o0o-
Los conocedores en la materia recomiendan motivar a los niños a practicar el deporte, pero sean los mismos peques quienes tomen la decisión de elegir el que mejor les guste, para que pueda desenvolverse al cien.
-o0o-
A través de la historia se han visto este tipo de detalles y un caso concreto en nuestra entidad, el gran Héctor Espino, ídolo del beisbol con los Sultanes, por sus largos jonrones, pero su hijo practica el futbol y llegó a ser campeón goleador.
-o0o-

Por ello es importante apoyar a los niños a elegir una disciplina, apoyarlo y hacerle saber que están con él, pues el deporte forja el carácter y también enseña de valores, que es el principal objetivo a conquistar.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.