Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Al paso del tiempo las autoridades se han encargado de desaparecer espacios, donde antes se practicaba alguna disciplina y mantenía medio controlado el vicio y la violencia entre los niños y jóvenes.

-o0o-
Todo fue que empezaran a ver más por los beneficios particulares, a los colectivos donde ocuparon esos espacios en otros menesteres, como sucedió con el campo Venustiano Carranza, que lo desaparecieron para crear un estacionamiento.
-o0o-
Ya lo hemos dicho que el error más costoso para la sociedad, fue la venta del lecho del río Santa Catarina, por el ex alcalde y ahora candidato Felipito, lo que provocó el incremento de la violencia y las drogas en las colonias del sur de la ciudad.
-o0o-
Ante tal sicutación, los verdaderos promotores del deporte se lamentan por la desaparición de los espacios, lo que ha provocado también el exterminio de las ligas populares de la región.
-o0o-
Claro que aún existen algunas ligas, tal vez más que antes, sin embargo estas tienen un cobro de participación exagerado y son pocos los que se atreven a participar, sobre todo en las llamadas de fut-siete.
-o0o-
Como su nombre lo indica, las ligas populares estan dirigidas al pueblo, pues sus costos de participación están al alcance de la clase trabajadora y donde incluso pueden participar un mayor número de elementos, con menor costo económico.
-o0o-
Por fortuna las ligas municipales se mantienen con vida, al contar con algunos espacios destinados exclusivamente para la práctica del deporte, aunque se debe decir, algunas de estas tienen cobros de participación exagerados, caso concreto la liga San Nicolás.
-o0o-

Si las autoridades saben de antemano que el deporte es una manera perfecta para atacar el vicio y la violencia, no le ponen mucho interés a la promoción, por ello no salimos del atolladero en donde nos encontramos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.