Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Se debe reconocer la gran labor que realizan los diferentes clubes deportivos infantiles y juveniles, por esa gran labor de promover la disciplina, llámese como se llame.

-o0o-
En lo referente al futbol, que es lo que nos atañe, estos clubes cumplen con una gran labor social y ayudan en mucho al trabajo de la autoridad, encargada oficial de estas acciones.
-o0o-
Los clubes de futbol infantil, ya con décadas de existencia, se han mantenido en el medio, no por enseñar a jugar al futbol y haber ganado infinidad de trofeos en las diferentes competencias en las cuales han participado.
-o0o-
La verdadera misión de estos clubes, es la formación integral de los niños, que es un complemento a la educación intelectual de los infantes, ya que fomentan los valores, como el respeto, honestidad, responsabilidad, justicia y demás.
-o0o-
Para estos clubes, los trofeos pasan a segundo término y lo hacen saber a los padres de familia, para hacerles entender que es más importante la formación de los valores entre sus niños, ya que estos servirán para convertirlos en buenos estudiantes y mejores ciudadanos.
-o0o-
Claro que los trofeos son importantes, pero estos llegarán con el tiempo, por consecuencia lógica, pues si se dedican a entrenar y nunca dejar de luchar, pronto vendrán a las vitrinas y les tomarán un sabor mucho más especial, ya que fueron ganados, con honestidad.
-o0o-

Los verdaderos entrenadores de futbol infantil se sienten orgullosos de ver que un jugador al que ellos llevaron de la mano, llegan al futbol de paga, pero más orgullosos se sienten, cuando ven a esos jugadores convertirse en verdaderos profesionales y ciudadanos ejemplares y estos trofeos se presumen a diario, muy distintos a los de la competencia futbolística, pues esos, a la siguiente temporada se olvidan.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.