Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En aquellos años las ligas organizaban sus torneos similares al profesional y la competencia constaba de 19 jornadas, por lo cual solamente realizaban dos torneos al año primavera-verano y otoño-invierno.

-o0o-
Se decía que las organizaciones estaban para promover el deporte y no debía lucrarse con el mismo, lo que los llevaba a ser respetados por la Secretaría de Hcienda y no pagaban impuestos, como hasta ahora sucede.
-o0o-
Llegarían organizaciones quienes empezaron a realizar torneos con 16 jornadas, donde aún así se les respetaba, sin embargo a quien le llovía críticas fue al arribo de la liga de la Federación Deportiva de la CNOP del gordo Filiberto Sagrero.
-o0o-
El gordo Sagrero empezó a organizar competencias con solamente once jornadas, ya que formaba grupos de doce equipos solamente, donde el torneo tenía una duración aproximada a los tres meses y medio.
-o0o-
Por lo anterior llegaba a organizar tres competencias en el año, en ocasiones hasta cuatro, por lo cual no fue bien visto por el resto de las organizaciones, ya que se decía lucraban con el deporte.
-o0o-
Quien lo diría, al paso del tiempo un mayor número de ligas tomaban el ejemplo y también se lanzaban a organizar torneos de once jornadas, pero ya nadie empezaba a criticar por esta acción.
-o0o-
Después las competencias se realizaban con solamente diez encuentros y el colmo, hoy en día hay torneos solamente con siete jornadas, pese a que los grupos se formen con hasta doce o más equipos.
-o0o-

Esto no es bien visto por los clubes, ya que no es una real competencia, pues no se enfrentan ante todos los del grupo y puede prestarse a malas interpretaciones, al beneficiar algunos equipos que se cataloga como fuertes.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.