Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En la época dorada del futbol amateur de Nuevo León, se contaba con el respaldo casi del 80 por ciento de las ligas ubicadas en la entidad y no solamente las del área metropolitana, que le dieron fuerza a la dirigencia encabezada por el Lic Francisco Cantú.

-o0o-
Por ahí se encontraban ligas como Santiago, con el gran impulsor el señor Patatushi, Linares, Benito Juárez, Montemorelos, Allende, Salinas, El Carmen, Zuazua, entre otras.
-o0o-
El gordo Sagrero, de la CNOP fue parte importante en la afiliación de las ligas rurales, pues su organismo llevaba a cabo los Juegos Deportivos del Sector Popular, en donde involucraba a todos los municipios.
-o0o-
Era fuerte el futbol, pues incluso en los Torneos Estatales, algunos de los partidos fueron llevados a dichos municipios, lo que se convertía en todo un atractivo para la comunidad, que en gran número acudían a presenciar los encuentros.
-o0o-
Los directores de deportes, con el apoyo de sus respectivos alcaldes trataban de maravilla a los visitantes, ya que se encargaban de brindarles la alimentación a todas las selecciones que acudían para visitarles.
-o0o-
Eran tiempos de bonanza, en donde alcaldes, gobierno estatal, Asociación, Presidentes de Ligas y algunos patrocinios, hacían fuerza común, para presentar verdaderas selecciones de Nuevo León.
-o0o-
Las cuales a nivel Nacional eran consideradas como fuertes favoritos, no solamente a calificar, sino a llevarse la corona de campeones, lo que sucedía en infinidad de ocasiones, en distintas entidades del país.
-o0o-

Por ello a Nuevo León se le distinguió como la Mejor Asociación del Año, por dos ocasiones, gracias al buen trabajo de unidad entre todos los involucrados en el futbol amateur de la localidad.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.