Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Tuvimos la fortuna de acudir a infinidad de torneos Nacionales, acompañando a las selecciones de Nuevo León, en distintos estados del país y créalo, el grupo causaba impresión a los rivales.

-o0o-
Desde la categoría Infantil de Convivencia (para once-doce años), que por esos ayeres era la más pequeña, Prejuvenil (13-14), Juvenil (15-16), Juvenil Benito Juárez (17-18) y Primera Fuerza (mayores de 18 años).
-o0o-
Se encontraban bien organizados y con entrenadores de relevancia, entre los que se encontraban el profe Antonio Olivo, Tomás Olivo, Jarocho Molina, Pancho Avilán, Seferino Hernández, Antonio Lara, don Mario Pérez, entre otros.
-o0o-
Acompañabamos al delegado del colectivo a la junta previa, para observar los movimientos y créalo, a la hora del sorteo de los grupos, el resto de los participantes pedían no quedar en el apartado de Nuevo León, pues lo consideraban como el favorito.
-o0o-
Y hay que decirlo, a la hora de revisar la papelería de los jugadores de Nuevo León, más de tres delegados checaban minuciosamente cada uno de los documentos, en espera de encontrar anomalías para buscar bloquear a los nuestros.
-o0o-
Una ocasión uno de los delegados de otro estado preguntó a Francisco Alanís de San Nicolás, que era el representante nuestro; “¿cómo le hacen para traer siempre buenos equipos?”, a lo que tajante el buen Pancho respondió; “con puro trabajo compadre”.
-o0o-
Y es que los torneos estatales se llevaban a cabo con tiempo suficiente, para que la selección oficial estuviera al cien a la hora de la llegada del viaje al Nacional, pues no solamente era el campeón Estatal, ya que se reforzaba con los mejores jugadores participantes de esa competencia.

 

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.