Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Diferentes ligas de la localidad ganaron los torneos estatales, pues no solamente era San Nicolás, aunque se debe comentar, esta era la que mayor número de títulos obtuvieron, gracias al buen trabajo de Tomás Galarza, como titular del futbol en Sanico.

-o0o-
Ganaron Estatales también la liga Oriente del Lic Ascención Martínez, Valle Verde de Rafael Angelino, Interclubs de Daniel Gutiérrez, Guadalupe del profe Froylán Limón, Venustiano Carranza de Juan Castillo y Liga Hispano de Manuel Chávez.
-o0o-
Esos torneos estatales eran verdaderas competencias, ya que los participantes eran selecciones de liga, formadas con sus mejores jugadores, de ahí la calidad de las justas y al final, el campeón solamente era la base, reforzado con los mejores jugadores de la entidad.
-o0o-
Por ejemplo aquel Tercer Torneo Nacional Infantil de Convivencia, celebrado en 1983 en nuestra entidad, la base de Nuevo León era San Nicolás, pero tenía refuerzos de la Oriente con el campeón goleador El Chino López.
-o0o-
Así como jugadores de Guadalupe, Valle Verde, Hispano, Oficial y Venustiano Carranza, dirigidos por Nicolás Bravo y de auxiliares tenía al profe Antonio Olivo y Alberto Urquijo, mejor conocido como Betín.
-o0o-
Hay que decirlo, además del título, también ganaron el de menos goleado, campeón goleador, mejor entrenador, equipo más disciplinado y para rematar, el mejor grupo de animación, conformado con simpáticas chiquitinas, que hoy en día, son respetables damas, madres de familia.
-o0o-

Pero esos logros se consiguieron, porque había unión entre las ligas existentes, lo que hoy es muy distinto, sobre todo porque muchas de ellas han desaparecido, por falta de espacios para la práctica y otras, gracias a los gobiernos insensibles, que desaparecieron muchos campos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.