Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los grandes clubes de futbol infantil de la localidad, tienen como principal objetivo en ser parte de la buena formación de los niños y no se basan únicamente en ganar trofeos en los distintos torneos en los cuales participan.

-o0o-
La enseñanza de los valores está por encima de lo deportivo, aunque claro está, si se logra algún trofeo, es bien venido a las vitrinas, sin embargo estos triunfos vienen por consecuencia del buen trabajo dentro del terreno de juego.
-o0o-
Hemos visto a través del tiempo, cómo muchos jugadores que llegaron a pisar terreno profesional, no duraron mucho, en virtud que no tenían suficiente preparación moral, como para saber respetar a los rivales.
-o0o-.
Esto fue motivo suficiente para que dichos elementos no cumplieran bien a bien en los entrenamientos, ya que la disciplina y la responsabilidad en los clubes amateurs a los que pertenecieron, no miraban con buenos ojos esa preparación, pues lo importante era la obtención de trofeos.
-o0o-
Hoy en día aún existe este tipo de organismos, sin embargo poco a poco desaparecen, pues los padres de familia se dan cuenta que no cumplen con los requisitos de un buen club, donde la formación moral, va por encima de lo deportivo.
-o0o-
Muchos de los papás también tienen como objetivo el ganar trofeos, sobre todo cuando saben que sus pequeños cuentan con calidad, como para estar con equipos triunfadores y no les interesa la preparación moral.
-o0o-

Es conveniente entonces que a los niños se les enseñen valores, ya que a final de cuentas estas se convierten en las armas más poderosas para afrontar la verdadera competencia de la vida, donde seguramente se convertirán en grandes campeones.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.