Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Aquellos eran otros tiempos, pues había lugares en donde practicar el futbol, ya que solamente vastaba cualquier baldío, para acondicionarlo como una cancha y de inmediato se armaban las “retas”.

-o0o-
Gracias a esos sanos entretenimientos, los jóvenes empezaban a conocerse, a estrechar la amistad y pronto se organizaban para formar los equipos y representar al barrio en las competencias de las ligas populares de entonces.
-o0o-
Esto valió para, medio controlar el vicio y la violencia, ya que era más interesante estar las tardes, en esos lugares y divertirse sanamente con esas clásicas “retas” que se formaban entre los jóvenes.
-o0o-
Y no se diga los fines de semana, cuando se programaban los encuentros de la liga y en especial a la hora de participar el equipo del barrio, acudía un buen número de aficionados, quiene disfrutaban los duelos.
-o0o-
Por ello no había problemas con las drogas, ya que a los jóvenes no les llamaba mucho la atención, al preferir convertirse en los ídolos del barrio, quienes eran admirados y a la vez la motivación de los niños por la práctica del deporte.
-o0o-
Pero aparecieron los políticos insensibles y empezaron a desaparecer los espacios, pues la práctica del deporte no era prioridad para ello, mucho menos formar programas preventivos.
-o0o-
A esto se le unió también que los dueños de terrenos empezaban a fincar y poco a poco los espacios desaparecían, aunque se contaba con el centro deportivo más grande del mundo, el lecho del río Santa Catarina, donde se concentraban cientos y miles de deportistas.
-o0o-

Pero llegó Felipito y echó a la basura años de sacrificio, tanto de autoridades deportivas, gobierno del estado y de la misma sociedad, lo que dio paso libre al incremento de la violencia y la drogadicción.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.