Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

De lunes a viernes, a partir de las cuatro de la tarde, se apreciaban grupos de jóvenes bajar por las calles de la colonia Independencia, balón en mano, con dirección al río Santa Catarina para disfrutar de su deporte favorito.

-o0o-
Había que llegar temprano, ya que casi la totalidad de los jóvenes y adultos gustaban de acudir a los campos del río para echarse la clásica “cascarita”, lo que se convirtió en toda una religión.
-o0o-
Por esas horas las calles de los diferentes barrios lucían vacías, con poca gente, donde incluso se miraba a las señoras salir a la puerta y disfrutar de la tarde, con una amena charla, sin problemas de violencia.
-o0o-
Ya que los jóvenes se encontraban en el río, donde convirtieron este en el sitio predilecto para practicar el futbol y no se diga los sábados y domingos, aquello se convertía en un romerío, al programarse los encuentros de los torneos en las distintas ligas.
-o0o-
En esos campos, la mayoría de ellos estaban destinados a la liga de la Federación Deportiva de la CNOP del gordo Filiberto Sagrero, Liga Oficial de Mario Villarreal, Hispano de Manel Chávez, Española de Carlos Martínez, Aifas de Roberto Rodríguez, Afa Sur de Arturo Pedroza, CROC de Daniel Rodarte y Nuevo León 2000 de  Ricardo Martínez.
-o0o-
También esos espacios eran aprovechados con otros torneos especiales, como el de los Maestros, torneo de los Burócratas del Estado, de los Meseros, torneo inter escolar y hasta los grupos religiosos tenían sus competencias.
-o0o-

En realidad esos espacios eran aprovechados al máximo, de lunes a domingo, incluso cuando empezaron a poner alumbrado, era común observar personas hasta las once de la noche, cuando se apagaban las luminarias.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.