Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Con el tiempo y gracias al crecimiento de la mancha urbana, los campos de futbol poco a poco desaparecían, lo que obligaba a las ligas a buscar espacios en donde programar los encuentros.

-o0o-
Claro que lo fuerte era el río Santa Catarina, lugar a modo de todos los equipos, pues de esta manera no había necesidad de trasladarse de un lado a otro, como en un principio sucedía con la liga Oficial.
-o0o-
Ya que esta programaba, aparte de los campos Independencia, Constitución y Zaragoza, también contaba con el campo República, ATM, Tarántula, La Boquilla, Vidriera, que para esos tiempos estaban muy retirados.
-o0o-
Por eso el deporte tenía sentado sus reales entre los niños, jóvenes y adultos, de ahí que el vicio y la drogadicción no avanzaban, pues los clientes eran muy escaso y de hecho, quienes lo acostumbraban no eran tan violentos.
-o0o-
Los árbitros de aquellos años nos platicaban infinidad de anécdotas, pues había campos en donde los drogadictos estaban a la vera del terreno de juego y lógico, había temor de tener problemas de violencia.
-o0o-
Sin embargo, cuando solicitaban el apoyo del capitán del equipo anfitrión, le respaldaban, incluso había ocasiones que los drogadictos se acercaban al árbitro para darle el apoyo y si alguien de los jugadores pretendía agredir al árbitro, de inmediato era defendido por estos personajes.
-o0o-

Había convivencia sana entre deportistas y drogadictos, quienes se convertían estos en los mejores aficionados y los que mantenían el orden en los encuentros de la jornada, lo que valió para engrandecer las amistades de los jóvenes de aquellos años.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.