Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El gordo Filiberto Sagrero no esperaba una respuesta de equipos de ese tamaño, pues no contaba con suficientes árbitros para sacar adelante el compromiso.

-o0o-
Por ello se designaban hasta seis o siete duelos por silbantes, lo que era todo un marathón, aunque la paga económica estaba aceptable y muchos elementos lo hacían más por la percepción, que por amor al deporte.
-o0o-
Ante la necesidad de árbitros, se contrataba a cuanta persona acudía con el buen amigo Lorenzo González, quien era el coordinador de la liga y luego de una breve entrevista, los enviaba con el presidente de los árbitros Homero García.
-o0o-
Y ya estaban el fin de semana listos para trabajar los encuentros, aunque se debe mencionar que, ante la falta de conocimiento en la materia, también empezaron los problemas con los equipos y por desgracia, muchos de ellos fueron agredidos.
-o0o-
Se confabulaban dos factores, la falta de capacitación en los árbitros y el nulo conocimiento de las reglas por parte de los equipos participantes, por ello muchos silbantes tuvieron su debut y despedida.
-o0o-
Ante tal situación el gordo Sagrero pidió apoyo a la Asociación, que en ese entonces ya era comandada por el Lic Francisco Cantú, quien organizó un curso de capacitación de árbitros, el cual fue impartido por el finado amigo el profe Porfirio Rodríguez.
-o0o-

Aquella primera charla que tuvo el profe quedó para la historia, pues todos estaban entusiasmados y en las primeras de cambio el profe se dio cuenta que tenía un gran reto con ese grupo, el cual con el paso del tiempo sería quien mayor apoyo y cariño le brindara.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.