Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Amateur

Luego que el profe Porfirio Rodríguez se había presentado en la CNOP para llevar a cabo el curso de capacitación, se obligó a la totalidad de los silbantes a estar en las charlas, pues no era nada agradable catalogar al grupo, ya no digamos el más malo, sino el menos preparado.
-o0o-
Había necesidad de bajar los índices de violencia que se presentaban en las canchas y el primer paso era la capacitación de los árbitros y créalo, la pequeña sala siempre estbaba atiborrada de alumnos, con deseos de “empaparse del reglamento del futbol”.
-o0o-
Además a la hora de pagar el arbitraje, a los delegados se les entregaba su respectivo recibo, pero también incluían la propaganda, para invitar a los jugadores a tomar el curso de capacitación, con el objetivo de aumentar el número de elementos que sancionaran los encuentros.
-o0o-
En esos documentos se destacaba también lo que podían percibir económicamente por semana, lo que hacía más tentadora la oferta, de ahí que empezaron a llegar más y más elementos que engrandecía el grupo, en aquellos años dirigido por Homero Hernández.
-o0o-
Con el tiempo el buen profe Porfirio nos mencionaba su alegría porque poco a poco los árbitros de la CNOP tenían mejor aplicación dentro del terreno de juego, ya que muchos de ellos empezaron desde cero y a esas alturas, era todo un acontecimiento.
-o0o-
Más cuando el buen Sagrero Gonzáles le informaba al profe que los problemas de agresiones a los árbitros estaban a la baja cada jornada, ya que ese era el parámetro para determinar el avance del trabajo del  instructor.
-o0o-
Claro que nunca llegaron a ser el mejor, pero si se colocaron en la élite del arbitraje en el estado y llegó un momento donde Filiberto habló a la Asociación para exponer una situación, la cual fue apoyada por el resto de las ligas.
-o0o-
No estaba de acuerdo que solamente el Colegio de Monterrey representara al arbitraje de Nuevo León en los diferentes Torneos Nacionales, lo que a la postre sería aprobado por la totalidad de los presidentes de las diferentes ligas afiliadas.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.