Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Aquellos elementos con poco conocimiento en el arbitraje, pertenecientes a la liga de la CNOP, con el paso del tiempo se convertirían en los mejores seguidores del profe Porfirio Rodríguez Villa.

-o0o-
Poco a poco los sacaba adelante y esto se reflejaba en los reportes de agresiones a los silbantes, que iba a la baja, aunque también hay que decirlo, el gordo Sagrero aplicaba el reglamento y expulsaba a los agresivos.
-o0o-
Claro que no todos los árbitros estaban con baja calificación, pues había muchos ya con experiencia, con su título, esos silbantes que abandonarían las filas del grupo Monterrey, para buscar nuevos horizontes y la CNOP siempre mantenía las puertas abiertas para todos ellos.
-o0o-
Poco a poco el grupo de árbitros de la CNOP elevaba sus conocimientos y como ya lo hemos mencionado, el buen amigo Reynaldo Márquez, surgido de este organismo, fue el primer silbante, fuera del Colegio de Monterrey, en representar al arbitraje de Nuevo León y traerse la nominación como el mejor de todo el país.
-o0o-
El día de la charla, ya todos los silbantes esperaban la llegada del buen profe y lo recibían con mucha alegría, tenía sus seguidores más allegados, quienes le daban todas las facilidades para realizar su trabajo.
-o0o-
Muy constante se le invitaba a cenar y siempre que había reuniones, el principal era el buen profe, pues esta era una manera de mostrarle, no solamente su gratitud, sino el cariño que se le tenía al instructor de árbitros amateurs.
-o0o-

De qué tamaño sería el cariño al buen profe, que el grupo hubo de cambiar su nombre por el de, “Colegio de Arbitros CNOP Prfr Porfirio Rodríguez Villa”, obviamente con el permiso del buen profe, quien al escuchar la petición, no pudo contener las lágrimas por ese gran detalle.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.