Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Fue tanto el cariño de los árbitros de la CNOP que le tenían al profe Porfirio que al momento de modificar su nombre con el de “Colegio de Arbitros CNOP Prfr Porfirio Rodríguez Villa”, todos fueron citados en las oficinas de la liga.

-o0o-
Ya para esos entonces el buen Porfirio resentía en su saludo, el intenso trabajo, por lo cual los doctores le recomendaban reposo absoluto, por lo que se resguardó en su residencia, por la colonia Esmeralda, cerca del Parque España.
-o0o-
Los árbitros de la CNOP se reunieron en las oficinas, en donde portaban gustoso su uniforme con el logotipo y todos juntos se fueron a trote por la vera del río Santa Catarina, rumbo a la casa del profe Porfirio.
-o0o-
Cerca de 50 elementos fueron observados y dejaban sorprendidos, tanto a los deportistas que en esos instantes practicaban su disciplina en los campos del río, como aficionados y automovilistas que pasaban por la Av Morones Prieto.
-o0o-
A la llegada al barrio donde residía el profe Porfirio, la gente se sorprendió y se preguntaba qué era lo que pasaba, hasta pararse en la puerta de la casa, donde preguntaron por el profe Porfirio.
-o0o-
El profe estaba en cama, pero salió a recibirlos y cuando los tuvo enfrente, todos lo saludaron y le hicieron entrega de una playera con el nombre oficial del grupo, lo que prácticamente motivó a que afloraran algunas lágrimas de emoción.
-o0o-
Eso no fue todo, los árbitros echaron porras durante todo el trayecto y más cuando estaban frente a su maestro, quien les había enseñado los secretos del arbitraje y esta fue una manera para demostrarle, no solamente su gratitud, sino el cariño que sentían por el maestro.
-o0o-

Claro que todos los grupos de árbitros lo apreciaban, pero los de la CNOP demostraron ser los más entusiastas con la persona a la que miraban, no solo como su instructor, sino como su mismo guía.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.