Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La mayoría de los árbitros de la localidad que llegaron a pisar terreno profesional en las diferentes categorías, fueron alumnos del profe Porfirio Rodríguez, en su etapa inicial de preparación como jueces del futbol.

-o0o-
Baltazar Bolaños, Manuel Ceja, Juan de Jesús Lazarín, Marcos Ordaz, Martín Navarro, Javier Salas, Juan “Chavarín” Montalvo, Sergio Hugo Vidal, María del Socorro Rodríguez, por mencionar algunos, recibieron grandes consejos del buen profe.
-o0o-
Claro que fueron cientos de ellos, pues aparte de los profesionales, también estaban los amateurs, quienes se quedaron en el camino, no por falta de experiencia, sino por las contadas oportunidades que se presentaban.
-o0o-
Pues su experiencia la demostraban en cualquier terreno, como los casos de Juan Bernal, quien logró ser el mejor árbitro de un torneo nacional, al igual que Luis Benito Juárez, Félix Montes, otros más que fueron grandes como “El Guerrillas” Efraín Rodríguez y párele de contar.
-o00-
Estos elementos tuvieron que tomar el curso básico, el de Oficial, el cual era proporcionado por el profe Liborio Chávez de la Rosa, para seguir con el de Nacional a cargo del profe Porfirio Rodríguez Villa y enseguida el profesional que daban los Ing Raúl Izaguirre y  Virgilio Ramírez.
-o0o-
Aquellos árbitros tomaron el legado del profe Porfirio y con el tiempo tomaron el curso para convertirse en Instructores de árbitros, como los casos de Javier Coutinho, Sergio Hugo Vidal, Javier Salas, María del Socorro Rodríguez, entre otros.
-o0o-

Cabe mencionar que de todos estos, aún se mantienen activos el profe Javier Salas y María del Socorro Rodríguez, primer mujer regia en asistir a un campeonato mundial femenil.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.