Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La liga Nuevo León tenía los mejores árbitros, ya que sancionaban los encuentros, elementos del Colegio de Monterrey, pues también hay que decirlo, se jugaba el mejor futbol amateur por aquellos años.

-o0o-
De hecho es la liga Nuevo León y el Colegio de Monterrey son los primeros organismos que aparecieron en nuestra entidad, en sus respectivas disciplinas, por lo que se les conoce como los decanos en cada especie y el primer presidente de ambos fue el gran impulsor del futbol amateur y del arbitraje, don Miguel Peña Gómez.
-o0o-
Es de mencionarse que en un principio no había cursos de capacitación de árbitros, pues recién iniciaba la práctica del futbol amateur en nuestras tierras, lo que ocurría allá por el año de 1928, cuando precisamente arribó a nuestras tierras el propio don Miguel Peña Gómez.
-o0o-
Tenía su residencia en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y de allá se vino a nuestras tierras, debido a su trabajo en Ferrocarriles Nacionales, por lo que, ya asentado en nuestra entidad, se dio a la tarea de promover el gusto por el futbol entre los jóvenes de aquellos años.
-o0o-
Empezaba a platicar con los chamacos, donde algunos aceptaban, otros no tanto, pues debemos recordar, por esos ayeres el deporte del beisbol tenía sentado sus reales en el gusto de la gente y era muy difícil hacerle competencia.
-o0o-
Don Miguel no se dejaba vencer fácilmente y luchaba día a día, en su afán por meter el gusto del futbol entre la gente, por lo que se echó a custas la creación, primero de algunos equipos y enseguida organizar competencias.
-o0o-

Para ello se requería apoyo económico y lo solicitó con algunos comerciantes y pequeños empresarios, pero la mayoría de ellos lo tildaban de loco y prácticamente le cerraron la puerta.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.