Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando surge la liga de la Federación Deportiva de la CNOP se abre un espacio para la formación de equipos a bajo costo, lo que resulta todo un atractivo para las colonias del sur de la localidad.
-o0o-
En esos lugares, en donde la drogadicción y pandillerismo estaba a la orden del día, se requerían verdaderos programas preventivos, que ayudara a los jóvenes y adultos a ocupar su tiempo libre en cosas positivas.
-o0o-
Llega la Federación Deportiva de la CNOP y con el gran respaldo del gobernador don Alfonso Martínez Domínguez son creadas las canchas en el lecho del río Santa Catarina, que fueron un imán para atraer equipos de toda el área metropolitana.
-o0o-
Claro que la CNOP recibió críticas y más críticas en un principio, pues no concebían que una organización ligada a la política se involucrara con el fomento del deporte, pero eso no importó al gordo Sagrero, quien siguió adelante con su idea.
-o0o-
La respuesta fue sorprendente y ya los campos del río no eran suficientes, por lo que se formó la unidad deportiva San Angel, donde los campos estaban un poco inclinados, pero así jugaban los equipos.
-o0o-
Al grado que jóvenes integrantes del Partido Acción Nacional decidieron formar su propio equipo de futbol y competir dentro de los torneos de la CNOP, lo que causaba un tanto de curiosidad entre la gente de la política.
-o0o-
Pero los panistas demostraron  cantar fuerte en corral ajeno y ese grupo de entusiastas jóvenes se coronaban campeones, donde Regio Deporte daba santo y seña, con un encabezado que rezaba, “Ganó el PAN… pero en futbol de la CNOP”.
-o0o-
En esas canchas del río se presentaron miles de anécdotas, pues incluso fueron visitadas nada menos por el señor Edson Arantes do Nacimento, mejor conocido como el Rey Pelé, incluso hasta El Papa Juan Pablo Segundo estuvo también por ahí.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.