Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El más grande impulsor del futbol amateur de Nuevo León, don Miguel Peña Gómez, el popular “Peñita”, también se le conoce como el padre del balompié no profesional en nuestra entidad, lo que pocos, relativamente pocos conocen.

-o0o-
Sobre todo las nuevas generaciones, pues aquellos grandes promotores del deporte popular aún lo recuerdan con cariño, aunque ya quedan pocos con vida los que tuvimos la fortuna de convivir con el Manito Peña Gómez.
-o0o-
Tuvimos el agrado de conocer a don Miguel, allá por el año de 1979 y desde entonces entablamos una agradable amistad, pues no perdía oportunidad para platicarnos sus anécdotas y créalo, en cada charla, nos dejaba sorprendido.
-o0o-
Nos hacía imaginar la lucha que hubo de enfrentar ante la sociedad, por su deseo inquebrantable de introducir el gusto del futbol amateur entre los jóvenes, ya que la mayoría lo tildaban de loco, aunque reconocía, muchos si aceptaban la propuesta.
-o0o-
La colonia Vidriera fue de las primeras en aceptar la práctica y de hecho, nace de esta manera el equipo, el cual llegó a escribir su nombre con letras de oro, dentro de la historia del futbol amateur de Nuevo León.
-o0o-
Por la colonia Independencia  empezaba el gusto por este nuevo deporte y en la también conocida como Colonia de los Cirujanos radicaban muchas personas con oficio de zapateros, ya que abundaban los talleres.
-o0o-
Y fueron precisamente estos personajes quienes empezaron a promover el deporte del futbol entre los jóvenes y pronto, al saber de la existencia de un torneo, se registraban y es como nace el tradicional Club Colonia Independencia.
-o0o-

Cervecería fue de las pocas empresas en apoyar también el futbol y pronto surgiría el Club Carta Blanca, lo mismo el Tecnológico de Monterrey, por lo que el futbol empezaba a tener más y mas adeptos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.