Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando don Miguel Peña Gómez ya tenía algunos equipos de futbol de jóvenes, empezaba a realizar encuentros, lo que poco a poco despertaba el gusto por la práctica y empezaba a llamar la atención.

-o0o-
El Dr Daniel Mir fue un gran colaborador de don Miguel, quienes empezaron a formar equipos, al igual que don Víctor Sepúlveda, don Beto González, entre otros, quienes se dedicaron a promover este deporte raro aún en esos tiempos.
-o0o-
Fue entonces cuando a Peñita Gómez se le ocurre formar la Liga Nuevo León y claro había necesidad de contar con árbitros, por lo cual también se convirtió en el primer silbante, pues él mismo sancionaba los encuentros.
-o0o-
Hay que mencionar también que don Miguel no tenía lugar en donde celebrar los encuentros, por lo cual acudía a presenciar los partidos de beisbol y cuando estos concluían, de inmediato acondicionaban el espacio para el futbol.
-o0o-
Los juegos se realizaban los sábados y domingos por las tardes y en plena canícula, a don Miguel le reprochaba la gente su osadía, al exponer a los jóvenes a los tremendos calorones, que ponían en peligro la salud de los jugadores.
-o0o-
Entonces don Miguel también se convertiría en el primer rayador de campos y para rematar, en su afán por despertar el gusto de la práctia en jóvenes de otras colonias, acudía a las oficinas del periódico El Sol, para publicar sus notas.
-o0o-

Es entonces que don Miguel es el primer reportero de futbol amateur en Nuevo León, ya que la prensa no lo tomaba en cuenta por lo que pocos se enteraban de las conquistas de los jóvenes, en especial con el beisbol que tenía mayores adeptos.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.