Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Las ligas populares de futbol amateur en la entidad poco a poco desaparecen, gracias a la falta de espacios adecuados para la creación de campos a medida de los adultos, por lo que buscan refugiarse en organizaciones de fut-7.

-o0o-
Esto, no obstante a ser mucho más caras en el aspecto económico, pues en algunas hay que cubrir la cuota hasta tres veces más que en una Popular de futbol-once.
-o0o-
El lecho del río Santa Catarina se convirtió en el centro deportivo más grande del mundo, ya que ahí practicaban su deporte favorito, miles y miles de niños, jóvenes y adultos y a decir verdad, todos los días se miraba a cientos de ellos emulando a las grandes estrellas del balompié profesional.
-o0o-
En esos campos programaban encuentros diferentes ligas, las cuales hoy en día duermen el sueño de los justos, gracias a esa insensible decisión del ex alcalde Felipito, de vender los espacios a la organización Parque Río, la cual prácticamente fue motivo para desaparecer más de una decena de ligas y cientos de equipos.
-o0o-
La liga de la Federación  Deportiva de la CNOP se convirtió en la más grande del mundo en su especie, pues llegó a reclutar poco más de mil 500 equipos por temporada.
-o0o-
Para ello contaba con 25 campos en el río, tres más al lado poniente del edificio de la CNOP y cinco más en los denominado San Angel.
-o0o-
Además en el río también tenían campos las ligas Oficial como lo fueron Tabasco, Pedregal, Independencia y tres de Constitución. Hispano jugaba en dos de Constitución, además del campo Pio X.
-o0o-
También había canchas destinadas a la liga CROC en los conocidos como Félix U. Gómez, al igual la Liga Nuevo León Dos Mil, Liga Aifas y Afa Sur.
-o0o-

Para rematar se programaban torneos de la liga Burócratas del Estado, los Maestros, los Meseros, torneo escolar, así como el de los hermanos de la religión, por lo que prácticamente todos los días era de futbol amateur.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.