Futbol Amateur

Se le criticaba al gordo Sagrero el hecho que en sus ceremonias de inauguración hiciera invitaciones a los políticos de moda, dado que a decir verdad, estos no han sido bien visto por la comunidad.
-o0o-
Pero se entendía que por el hecho de pertenecer a una central relacionada con la política, en especial con el partidazo, deberían estar presentes en esos eventos especiales que reunía a miles de personas.
-o0o-
Pero durante la inauguración y al momento de hacer la presentación de los invitados de honor, si bien se escuchaban algunas rechiflas, esas se convertían en aplausos.
-o0o-
Dado que el gordo Sagrero era astuto en estos menesteres, pues aprovechaba para solicitarles apoyo, el cual obviamente no podían negarse, ante la presencia de esos miles de deportistas.
-o0o-
Los políticos se miraban en la disyuntiva, pues de negarse, se echarían encima al pueblo deportista, pero si aceptaban ayudar, era obvio que ganaría muchos votos en sus intenciones de pelear por alguna curul.
-o0o-
Así trabajaba el gordo Sagrero, invitando a políticos para darles lustre, pero también para comprometerlos para que ayudaran a promover el deporte, lo que valió para mantener controlada la drogadicción y la violencia.