Inicio » Fútbol » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La liga San Nicolás se convirtió en la mejor organización de futbol infantil y Juvenil en Nuevo León y una de las mejores en todo el país, gracias a los dirigentes, encabezados por el buen amigo Tomás Galarza y su grupo de colaboradores.

-o0o-
Y esto lo plasmaban, no solamente en la organización que tenían, sino también dentro del terreno de juego, pues la mayoría de las ocasiones fueron la base de las selecciones de Nuevo León, que ganaron infinidad de títulos a nivel Nacional.
-o0o-
Tomás Galarza era el comandante en jefe de todo el futbol en San Nico, pero contaba con grandes colaboradores, pues en categorías de edad libre, estaba al frente el buen amigo Francisco “Pancho” Alanís.
-o0o-
Por las categorías Infantiles y Juveniles, el encargado era el también gran amigo Francisco “Paco” Hernández, con apoyo de ambos por parte del entusiasta Martín Marroquín.
-o0o-
Por aquellos años organizaban dos torneos en el año, pero constaban de 15 jornadas cada uno, además del play off con los cuartos, semis y finales.
-o0o-
Por si fuera poco, durante los play off, para los equipos que no llegaban a la fiesta, se les organizaba el torneo de copa, con inscripción gratuita, con el propósito de mantener activos a los niños, por lo que prácticamente había actividad todo el año.
-o0o-
La fiesta de los torneos iniciaba con la ceremonia de inauguración, donde asistían todos los equipos de los diferentes clubes, regularmente las hacían en las instalaciones del Cedeco, que vestía sus mejores galas.
-o0o-

Acudía como invitado especial, el mismo alcalde, donde vimos desfilar al Lic Rogelio Villarreal, Juan Angel Ochoa y  Roberto Campos Alonso, quienes entregaban los trofeos a los campeones.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.