Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Quedamos sorprendidos cómo la organización futbolística infantil nicolaíta ha ido a la baja, no obstante las nuevas tecnología con las que se cuenta, que facilita el trabajo de las personas.

-o0o-
Antaño el buen Paco Hernández, tenía todo bien controlado, al entregar credenciales de cartón, para que los delegados registraran los datos de los niños y pegaran la foto respectiva.
-o0o-
Cuando acudían a la liga, se checaban las actas de nacimiento y se enmicaban las credenciales, trabajo laborioso, pero lo hacía con el mejor de los gustos, pues el objetivo era apoyar la práctica del deporte entre los niños y jóvenes.
-o0o-
El rool de juegos y estadísticas, las hacía a mano, así como llevar el control de goleadores, menos goleados y tenía en orden las cédulas de los partidos, por categoría y jornada y lo sorprendente, aún no se inventaba el celular, ni el internet, pero siempre estaban bien comunicados.
-o0o-
Hoy en día, pese a la tecnología con la que se cuenta, aunque pareciera irónico, no hay mucha comunicación que digamos, aún y que algunos directivos demuestren su deseo por sacar adelante el compromiso, se encuentran con diferentes obstáculos, que impiden el buen desarrollo de la competencia.
-o0o-
Cabe recordar que antaño se premiaba al campeón, subcampeón y tercer lugar del torneo regular, goleador y menos goleado y en el play off se otorgaba trofeo al campeón y subcampeón de campeones.
-o0o-
Por si fuera poco, se entregaba un trofeo al mérito deportivo, destinado al equipo que llegara en último lugar, siempre y cuando no perdiera por default, en todos los grupos de las diferentes categorías.
-o0o-

Y para rematar, cada temporada se entregaba trofeo especial para algún jugador, delegado o entrenador, como reconocimiento al trabajo como promotor del deporte, muy distinto a lo que sucede hoy en día.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.