Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Es increíble cómo lo que antes se criticaba, hoy es una práctica común, como es el hecho del enorme costo económico que cobran las ligas para participar en los torneos de futbol en las diferentes categorías.

-o0o-
El negocio del futbol amateur es la novedad, no obstante la falta de espacios adecuados para la práctica, incluso al presentar incoherencias en algunos torneos, como el hecho donde los equipos no se enfrentan a todos sus rivales.
-o0o-
El futbol amateur se miraba antaño como una labor social para impulsar el deporte y se criticaba aquellas ligas donde se exigían altos costos de participación, sin embargo todo empezó cuando en Monterrey, el entonces alcalde Felipito, tuvo la brillante idea de vender el río Santa Catarins.
-o0o-
Desaparecieron varias ligas populares, para dar paso a la organización del Parque Río, la cual elevó sobremanera los costos de participación y violó las reglas del futbol amateur, cobijado en su reglamento interno.
-o0o-
Ya que los equipos en un principio pagaban a lo mucho, cien pesos de arbitraje y este lo elevaron a 360, en tanto la inscripción pasaba de 300, hasta los mil pesos, lo que no estaba al alcance del bolsillo de la clase trabajadora.
-o0o-
Otro detalle era el hecho de jugar en campos que no reunían las mínimas medidas reglamentarias, pues estos más bien eran para categorías juveniles y no para adultos, a los que se programaban.
-o0o-
Los tiempos de juegos fueron reducidos, pues de 35, pasó a 25 minutos y al llegar el intermedio, solamente se permitía hidratarse y de nueva cuenta a continuar el duelo, ya que la renta solamente era para una hora en cada partido.
-o0o-

El colmo, con el fin de no retardar los duelos, decidieron eliminar el fuera de lugar y de esta manera  cubrir la hora con más acción de juego y de remate, los campeones tenían como premio, el 100 por ciento de descuento en el siguiente torneo. No había trofeos, al menos al principio.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.