Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

En Sanico no la traen todas consigo, pues si no es la falta de responsabilidad en algunos delegados a la hora de registrar a los equipos en tiempo y forma, son los directivos y si no, el mal tiempo.

-o0o-
Esto lleva al aplazamiento del inicio de la nueva competencia, como sucedió el pasado fin de semana, cuando ya todos se frotaban las manos para presenciar los encuentros de los pequeñines, metió su cuchara el dios Tlaloc, lo que motivó a suspender las jornadas.
-o0o-
Desde fines del mes de noviembre concluyó el torneo anterior, por lo cual los equipos en formación y que no calificaron al play off, se mantienen inactivos desde entonces, lo que se cumplirá ya cuatro meses.
-o0o-
Quiérase que no, esto mancha la imágen de la otrora mejor liga de futbol infantil en todo el estado y una de las mejores en todo el país, en cuanto a calidad y no se diga en lo referente a la organización.
-o0o-
Imaginamos lo que diría el buen amigo Paco Hernández, quien tuvo a su cargo la liga infantil y juvenil, en la época dorada del futbol amateur de Nuevo León, quien logró infinidad de títulos a nivel nacional.
-o0o-
Sobre todo en lo referente también a la poca promoción que se tiene en el año, pues apenas si llegan a organizar a lo mucho par de torneos en el año, con solamente diez jornadas cada uno, lo que nos da 20 semanas de juego y 32 de descanso.
-o0o-
Esto obviamente en lo que se refiere a los equipos en formación, aunque los conjuntos grandes que suelen llegar al play off tienen dos o cuatro semanas más de actividad, lo que también es increíble.
-o0o-

Sea como fuera, ojalá y los directivos emplementen mejores estrategias, con el fin de que los niños esten activos el mayor tiempo posible, pues con ello se ataca el vicio y la violencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.