Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los padres de familia deben entender que su labor en el futbol infantil es impulsar y apoyar a sus pequeños en los encuentros que le toquee celebrar y no intervenir para nada, en las decisiones del entrenador.

-o0o-
Mucho menos entrometerse con los árbitros, pues lo único que lograrían es el repudio de los adultos y poner en mal al pequeño, quien hace todo lo  posible por realizar bien su trabajo.
-o0o-
La mayoría de los clubes de futbol infantil debidamente organizados, han tomado a bien publicar algunas mantas en la malla del terreno de juego, con leyendas dirigidas a los padres de familia, donde se hace la recomendación sobre el comportamiento que deben tener en los encuentros de la jornada.
-o0o-
Ocasiones se ha visto que los adultos incitan a los niños a la agresión, cuando el rival se muestra superior dentro del terreno de juego y no encuentran la fórmula de detenerlo, donde para colmo, esta actitud es aprobada por algunos entrenadores.
-o0o-
El niño requiere de la asistencia de sus padres durante los encuentros, con el fin de sentirse apoyado y protegido, no para recibir malos consejos como utilizar la agresión en contra de los rivales.
-o0o-
Algunos padres de familia han dado la espalda a sus pequeños  luego que al finalizar el encuentro sostenido, salieron con la derrota, ya que a su juicio, esta es una manera de llamarle la atención y mejore su calidad en siguientes oportunidades.
-o0o-

Algo de lo más reprobable, pues es en esos instantes, cuando el niño requiere de mayor apoyo de sus papás, de su entrenador y de sus compañeros, para sentir que todos somos humanos y estamos expuestos a cometer errores, aunque ninguno de nosotros tengamos derecho a ello.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.