Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Dentro del futbol infantil se presenta un detalle muy especial, pues muchos de los papás de los pequeños se apasionan, gritan, en ocasiones hasta motivan a los niños a la agresión.

-o0o-
Muy distinto con el comportamiento de las mamás, que también se emociona, gritan hasta el delirio, pero nunca llegan al apasionamiento, ni son promotoras de la agresión a los rivales, ni mucho menos a faltarle al respeto al árbitro.
-o0o-
Algunos de esos apasionados papás manifiestan que las mamás de los pequeños no saben de reglas y es verdad, tal vez conocen poco, pero no les interesa, ya que su principal objetivo es motivar a su pequeño gran guerrero, a debatir con honestidad en el terreno de juego, en pos de la victoria.
-o0o-
Si la derrota llega, los papás serán los primeros en buscar culpables y como es costumbre, lo encontrarán en el árbitro, al criticar algunas supuestas faltas que no se marcaron, o bien malas decisiones, que a la postre fueron factor determinante en el marcador.
-o0o-
Podrían tener razón en algunas ocasiones, ya que los silbantes no son perfectos y como humanos, están expuestos a cometer errores, sin embargo dentro del futbol infantil, la diversión de los niños es lo principal que deben seguir los adultos.
-o0o-
Es verdad que se buscará siempre la victoria, pero no es primordial, ya que el objetivo es mantener a los peques en la práctica y lograr una vida sana, que va de la mano con los valores, para convertirlos en los verdaderos ciudadanos del futuro.
-o0o-

Es ahí en donde los papás deben cifrar sus objetivos, sin embargo su ego es más fuerte y buscarán siempre ganar los duelos, con el fin de presumir a los amigos que su pequeños es todo un gran futbolista y merece llegar al profesional.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.