Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El apasionamiento de los papás de los pequeños, en muchas de las ocasiones raya en lo increíble, pues traen a sus pequeños de la seca a la meca, en uno y otro club, con el fin de que alguien lo lleve a convertirlo en profesional.

-o0o-
Los verdaderos entrenadores de futbol infantil con vasta experiencia en estos menesteres, saben lo difícil del camino y lo hacen saber a los papás de los peques, con el fin de no obsesionarse en algo que tal vez nunca pueda llegar.
-o0o-
Esos papás tienen a su niño en algún club, pero si no le gusta, la siguiente temporada cambia de organización y si tampoco, pues andarán como judíos errantes, incluso lo promueven en clubes quienes gustan de asistir a torneos Nacionales de invitación.
-o0o-
De igual manera los sábados juegan con un equipo, el domingo con otro y para colmo, entre semana también lo registran en torneos intersemanal nocturno, que logra por consecuencia la saturación del pequeño y esto se convierte en fastidio.
-o0o-
Ya que no tendrá oportunidad de divertirse conforme a su edad, pues no es solamente el deporte, debe contar con tiempo para la recreación, después de cubrir sus obligaciones como estudiante y deportista.
-o0o-
La obsesión es mala consejera, ya que esto lleva al delirio y más allá está la esquizofrenia y  finalmente la locura del padre, por no poder alcanzar el objetivo de convertir a su hijo en un futbolista profesional.
-o0o-
La educación deportiva es un camino que va de la mano con los valores, donde a través del andar del pequeño se verá si puede llegar más lejos de los objetivos del club, que es preparar buenos hijos y mejores ciudadanos.
-o0o-

Se puede llegar al profesional, pero esto no debe convertirse en obsesión, ya que los verdaderos talento se detectan al instante y júrelo, no faltará quien les brinde la oportunidad de llegar a la gran carpa.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.