Inicio » Sin categoría » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Una verdadera utopía es la que viven muchos de los padres de familia con pequeños futbolistas, pues tienen la idea que, al registrar a sus peques en alguna academia de futbol están en el camino hacia el profesional.

-o0o-
Además de asistir a los diferentes torneos nacionales de invitación y cubrir las cuotas económicas, sea el precio que fuera, con tal que su hijo sea observado por los buscadores de talento para llevarlos a debutar en la gran carpa.
-o0o-
Tienen el concepto que es una buena inversión el pagarle al pequeño, cuanto requerimento económico le soliciten las academias, escuelas y aquellos que se auto proclaman buscadoresd de talento.
-o0o-
Es verdad que el participar en torneos especiales como Estatales de la Asociación y Nacionales del Sector, les dará mucha experiencia, pero eso no les asegura que llegarán al profesional, ya que esto es como encontrar una aguja en un pajar.
-o0o-
No dudamos de la capacidad de los entrenadores de dichos organismos, ni la buena voluntad de los organizadores de visorías, pero los papás deben entender que el camino es muy escabroso y difícil para alcanzar la cima, por lo cual no deben obsesionarse.
-o0o-
El jóven con verdaderas cualidades no necesita de muchas recomendaciones, pues su calidad hablará por si sola y de inmediato serán contactados por los verdaderos promotores de las futuras estrellas.
-o0o-
Es triste ver cómo muchos jugadores asisten a una y otra visoría, para llamar la atención de los entrenadores, pero en varias veces son víctimas de su propia obsesión, cuando no tienen cualidades para llegar y no dejan de asistir, aún y que sean en otras ciudades del país.
-o0o-

Hay que tener los pies en la tierra, pues el deporte es benéfico para la salud y formativo de los valores, principales objetivos que se persiguen con la disciplina. Pero si llegan al profesional, ya será ganancia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.