Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A través del tiempo han existido infinidad de personas que entregaron su vida en pro del futbol amateur y se convirtieron por ende, en personas de respeto y admiración, tanto del barrio, en la colonia y en su ciudad.

-o0o-
Sin duda, el más grande impulsor del futbol amateur en Nuevo León, fue el finado y gran amigo, don Miguel Peña Gómez, el popular “Peñita”, quien trajo el balompié a nuestra entidad.
-o0o-
Admirado y respetado por todos, aunque en un principio lo tildaban de loco, por su deseo inquebrantabla de introducir el deseo por la práctica del futbol entre los jóvenes de aquellos años.
-o0o-
Otro de los grandes, sin duda fue el también gran amigo don Héctor Garza Guzmán, a quien se le bautizara con el mote del “Julio Verne del Futbol Amateur”, dado que tenía mucha visión para el balompié, que dejaba impresionados a la femilia de este deporte.
-o0o-
El gordo Filiberto Sagrero, ha sido el directivo del futbol amateur de mayor alcance en la historia, al fundar la liga de la Federación Deportiva de la CNOP, la cual convertiría en la más grande, no solamente de Nuevo León, sino del país y tal vez del mundo, al sumar hasta 1500 equipos por temporada.
-o0o-
En los barrios sobresalieron los grandes promotores, organizadores de equipos, que al paso del tiempo se convirtieron en clubes de mucha tradición, como lo fue la Colonia Independencia, del gran Raymundo “Chaparro” Buendía.
-o0o-

Cabe mencionar que este club, fue la primer organización futbolística en exportar jugadores al extranjero, ya que participaba en el torneo internacional de la Copa Houston y por lo regular muchos de sus jugadores fueron contratados por empresas gringas para integrarlos a sus equipos y obviamente ofrecerles trabajo en tierras del tío Sam.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.