Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Por todos los barrios de Monterrey y su área metropolitana surgieron los verdaderos promotores del futbol amateur, gente emanada del pueblo y para el pueblo, por ello se ganaron el respeto de los vecinos.

-o0o-
Personas que trabajaban por amor al arte, por el placer de servir y por ello eran respetados y apreciados por los niños, jóvenes y adultos, que los seguían, para convertirlos en verdaderos líderes deportivos.
-o0o-
Desde el año de 1928, cuando don Miguel Peña Gómez “Peñita” trae el futbol amateur a nuestra entidad, empiezan a surgir los primeros promtores, como los casos del Dr Daniel Mir, don Víctor Fabela, el mismo Peñita.
-o0o-
Posterior llegan otros personajes que se unen para organizar equipos y participar en los torneos de la primer liga organizada en la entidad, como fue la Nuevo León, conocida más tarde como la Oficial.
-o0o-
Ahí surgen los Chaparro Raymundo y  Simón Buendía, don Roberto González, Manuel  Reyna, por citar algunos, quienes fueron artífices para catapulsar a otros personajes que surgen en las diferentes colonias de la localidad.
-o0o-
Por esos años existían pocas canchas de futbol y es entonces cuando a los hermanos Buendía, fundadores del tradicional Colonia Independencia, solicitan ayuda del gran promotor deportivo de la misma colonia, don Mariano González, creador del Club Trece de Enero.
-o0o-
Como don Mariano estaba ligado a la política, en especial al partidazo, les echa la mano para crear lo que sería primer cancha de futbol en el lecho del río Santa Catarina, bautizada con el nombre de Polita.
-o0o-

Posterior se integran los campos Pedregal de Occidente con Rosalío Martínez, Tabasco de Roberto Rodríguez, creados por los mismos jugadores de los mencionados clubes.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.