Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Antaño el deporte no era tomado muy en cuenta por los gobiernos municipal, ni estatal, por lo que no se contaba con recursos suficientes para asistir a los Torneos Nacionales.

-o0o-
Sería hasta la llegada del Lic Leopoldo González Sáenz que arriba a la alcaldía de Monterrey, empiezan a tomar en cuenta al deporte y nombra como titular de la Dirección a don Héctor Garza Guzmán.
-o0o-
Con el paso del tiempo, algunos “genios” de la política contratan personal con estudios en organización deportiva y los envían a las colonias para promover las distintas disciplinas.
-o0o-
Sin embargo, en su afán por destacar, buscan hacer a un lado a los promotores de barrio, pero cuál sería su sorpresa, que los jóvenes no los toman en cuenta, ya que esos promotores trabajaban por el placer de servir.
-o0o-
Don Héctor Garza Guzmán fue un promotor del pueblo, por ello tuvieron éxito todos sus programas, como el primer Torneo de los Barrios, la liga de futbol femenil, torneos nocturnos.
-o0o-
Las jornadas recreativas y deportivas, en donde involucraban a los niños, jóvenes, adultos, mamás, papás y hasta  a los abuelitos, programa que sería imitado en otros municipios, no solamente de Nuevo León, sino del país entero.
-o0o-
Aún las personas de edad madura, recuerdan con nostaliga y vuelven a emocionarse con el torneo de futbolito nocturno, que se llevaba a cabo en el patio de la escuela Abelardo L. Rodríguez, de la colonia Independencia, donde todas las noches estaba a reventar de aficionados.
-o0o-

Esos grandes promotores poco a poco han abandonado el barco, algunos por su edad, otros partieron en el viaje sin retorno, pero muchos por la falta de apoyo por parte de las autoridades, tanto municipales, como estatales.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.