Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Es triste saber que muchos de los deportistas quienes han representado a Nuevo León se han visto en la necesidad de costear sus propios viajes, para poder participar en los torneos de talla regional y nacional.

-o0o-
Esto ante el poco, o nulo apoyo con el  que cuentan por parte de las autoridades municipales y estatales, lo que ha causado tristeza entre los niños y jóvenes, quienes se esmeran y se ilusionan por llegar a tomar parte en estas justas fuera de nuestra entidad.
-o0o-
Se ha comprobado que el deporte es el arma más poderosa para atacar el vicio y la violencia entre los niños y jóvenes, aunado también a la práctica de la cultura y las artes.
-o0o-
Mas sin embrgo, eso no parece interesarle a las autoridades, o al menos es lo que denotan cuando observamos a los papás de los deportistas llevar a cabo algunas actividades con el fin de recaudar fondos para costear el viaje de participación.
-o0o-
Se supone que el gobierno del estado cuenta con un presupuesto económico suficiente con el fin de apoyar a sus representantes, aunque muchas de las ocasiones esto no llega en su totalidad como se tiene previsto.
-o0o-
Hemos visto en los cruces de avenidas principales a mamás, incluso niñas y niños quienes “botean”, con el fin de recaudar fondos suficientes y poder acudir a las competencias, ante la falta de apoyo gubernamental.
-o0o-
Es triste por el lado que se le vea, ya que van a representar al deporte de todo un estado y no es justo que acudan con limitaciones económicas, lo que trae por consecuencia la desconcentración de los participantes y por ende viene el fracaso en la competencia.
-o0o-

Y más triste se ve que las autoridades prefieron mejor gastar el dinero en cosas no muy necesarias a costos estratosféricos y luego se quejan del porqué la violencia no va a la baja.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.