Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Aquellos equipos que patrocinaba don Angel González Vielma, pronto empezaban a darse a conocer, al participar en forma activa en los desfiles del 20 de noviembre.

-o0o-
Por su parte, don Mariano González, conocido por su deseo de ayudar a la gente, sería contactado por otros de los grandes promotores de la colonia, los hermanos Simón y Raymundo “Chaparros” Buendía, fundadores del Club Colonia Independencia.
-o0o-
Para esos entonces, la liga Nuevo León estaba en todo su apogeo, sin embargo este club no contaba con un espacio para la creación de un campo y solicitan apoyo a don Mariano González, quien lo hace a su vez con las autoridades de ese entonces.
-o0o-
Y nace lo que sería el primer campo de futbol, ubicado en la boca calle Veracruz, el cual fue bautizado con el nombre de “Polita”, por aquello de su relación con la gente del partidazo.
-o0o-
Esto sería el detonador para que otros grandes promotores se animaran a crear su campo en el lecho del río Santa Catarina, como lo fueron Padregal de Occidente, Tabasco, Boca Río, Zacatecas, etc, para dar los primeros pasos de lo que posterior sería el centro deportivo más grande del mundo.
-o0o-
Esto se logró a la llegada del gordo Filiberto Sagrero, con la creación de la  Federación Deportiva de la CNOP, la cual también, con el tiempo, se convierte en la liga más grande del país y del mundo, con más de mil 500 equipos por temporada.
-o0o-

Todo esto ayudó a detener el vicio, la drogadicción y la violencia en las colonas del sur, lo que hoy en día tanto se añora, pues aquello se derrumbó por decisiones de políticos insensibles.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.