Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los promotores deportivos de barrio han dejado de existir poco a poco, dada la falta de recursos económicos con los que se cuentan y los nulos apoyos de gobierno y patrocinio por parte de las empresas.

-o0o-
También se debe mencionar la falta de espacios adecuados para la práctica de la disciplina, han sido factor determinante para que vaya a la baja y por el contrario, la drogadicción y violencia se encuentra a la alza.
-o0o-
Se ha comentado hasta la saciedad que el error más garrafal fue el cometido por Felipito, en su época de alcalde regio, al poner en venta el lecho del río Santa Catarina, con lo cual provocó la desaparición aproximada a los 300 equipos, solamente de futbol en las colonias del sur.
-o0o-
Y no solamente fue eso, ya que en esos lugares practicaban su deporte favorito miles y miles de niños, jóvenes y adultos, pues no solamente era el futbol, sino también estaba el beisbol, softbol, volibol, basquetbol y atletismo.
-o0o-
Se vendieron los espacios a la organización del Parque Río, quienes aprovecharon la oferta y seguir con la promoción del deporte, sin embargo todo aquel que deseara utilizar las instalaciones debería cubrir una cuota económica muy alta, lejos del alcance de la clase trabajadora.
-o0o-
El río Santa Catarina se convirtió en el centro deportivo más grande del mundo, sin embargo también han desaparecido muchos espacios que se ubicaban en las diferentes colonias del área metropolitana.
-o0o-

Por lo anterior, la violencia y drogadicción seguirán en caballo de hacienda, mientras las autoridades no tomen el toro por los cuernos y en realidad implementen programas preventivos y con recursos suficientes para impulsar los valores entre los niños y jóvenes.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.