Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

A mediados del año 1980, los presidentes de las diferentes ligas en la entidad estaban inconformes con el trabajo de la Asociación de futbol de Nuevo León, comandada por el finado amigo don Raúl Torres Cázares.

-o0o-
El Lic Francisco Cantú empezó el movimiento, con el fin de darle categoría al futbol de Nuevo León y es cuando se acercan los presidentes de las distintas ligas, como el CP Mario Villarreal de la Oficial.-o0o-
Tomás Galarza de San Nicolás, Francisco Hernández de Infantil nicolaíta, Lic Ascención Martínez Oriente de San Nicolás, Angelino Fernando de Valle Verde, Froylán Limón de Guadalupe, Horacio Muñoz de la UR.
-o0o-
Joaquín Aguinaga Liga Anáhuac, Javier Cortez de Hispano, Carlos Medina Popular Escobedo, Filiberto Sagrero de la Federación Deportiva de la CNOP, El Charro de San Pedro, así como Santiago y Juárez.
-o0o-
Todas estas y muchas más que llegaron a sumar hasta cerca de 50 ligas apostaron por un cambio en los mandos de la Asociación y es así como inicia lo que a posterior se le conoce como la época dorada del futbol amateur de Nuevo León.
-o0o-
Después del Lic Cantú, entra a dirigir la Asociación el CP Mario Villarreal y empieza a cosechar logros, al considerarse Nuevo León como la mejor asociación del año, ya que para esas fechas se ganaban hasta cinco, de los siete Torneos Nacionales organizados en el año.
-o0o-
Había unión, sin embargo entra a dirigir la Asociación el señor Tomás Galarza y muy a pesar del máximo esfuerzo, empiezan a surgir envidias entre los entrenadores de ligas, por la forma de integrar las selecciones de esos organismos y se abre la asistencia de equipos directos a los Estatales.
-o0o-

Entra Heriberto Ledezma como nuevo presidente y lucha con todo para levantar el futbol, pero no hay respuesta y aunque ahora con don Raúl Sánchez se luchó, no se ha podido levantar, por lo cual habrá nuevos cambios.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.