Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Los equipos de barrio surgen por amor al deporte, gracias a esos promotores que gustan de hacer algo en favor de los niños y jóvenes, por lo que se ganan el respeto de los vecinos y de la sociedad.

-o0o-
No tienen un título universitario, ni mucho menos capacitación especial para dirigir equipos, sin embaego esto queda de lado, cuando se pone el corazón por delante y se lucha con el único afán de ayudar a sus semejantes.
-o0o-
Si bien es cierto, quien tiene mayores estudios, está más cerca de alcanzar el éxito, siempre y cuando trabaje con honestidad, entrega y dedicación, ya que de lo contrario, de nada servirán esos doctorados.
-o0o-
En algunos entrenadores les gana el ego y piensan que sus títulos serán los que hable de él, algo más que equivocado, pues la mejor carta de recomendación es el trabajo en si, dentro del terreno de juego.
-o0o-
Esos entrenadores de barrio son quienes se levantan primero que todos, salen a buscar a sus jugadores, despertarlos, preparar balones, credenciales y hasta en ocasiones hay que pagarles el camión a sus elementos que no cuentan con recursos económicos.
-o0o-
Peor tantito también, aún y que tienen un trabajo humilde, con bajas percepciones económicas, tienen que completar los gastos de arbitraje, inscripción y demás y lo hacen con mucho gusto, porque su deseo es servir.
-o0o-
Esos jugadores aprendieron de estos personajes, sobre todo a trabajar con el corazón y sobre todo aprendieron de valores, como la responsabilidad, respeto, honestidad y demás, que los llevó a convertirse en hombres de bien.
-o0o-

Por ello hacen falta esos elementos, quienes poco a poco han desaparecido, ante la falta de espacios y los altos costos de participación en las ligas privadas.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.