Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Esos grandes promotores de barrio fueron factor determinante para fomentar los valores entre los niños y jóvenes, quienes al paso del tiempo se convertirían en hombres de bien.

-o0o-
Ciudadanos ejemplares, buenos estudiantes y padres de familia, quienes mantuvieron la tradición, al heredar esos conocimientos a sus vástagos, lo que influía en forma positiva el avance del vicio y la violencia.
-o0o-
No había tantos drogadictos, ya que el grueso de las personas preferían acudir a las canchas del río todos los días por las tardes, con el propósito de echarse la “cascarita” y de paso ampliar sus amistades.
-o0o-
Daba gusto caminar tranquilamente por esas colonias del sur, pues la mayoría de los jóvenes se conocía, gracias a sus prácticas deportivas, tanto en los “entrenamientos”, como en las competencias organizadas por esas mismas ligas populares de entonces.
-o0o-
No había tanta maldad, ya que las canchas del río se utilizaban para llevar a cabo los torneos de las ligas Nuevo León, Federación Deportiva de la CNOP, Hispano, CROC, Nuevo León 2000, Liga Aifas, Afa Sur, así como los torneos especiales de los Burócratas, Meseros, los Maestros y hasta eventos deportivos de las distintas iglesias religiosas.
-o0o-
Al existir tantos torneo y mucha promoción, los equipos surgían en todos y cada uno de los barrios de aquellos años, que mantenía la tranqulidad y la paz social, pues los drogadictos incluso, estaban controlados.
-o0o-

Hoy en día han desaparecido los espacios, las ligas populares, la falta de promoción y creación de programas preventivos, de ahí que la drogadicción y la violencia se mantenga a todo galope, enfermando a nuestros niños y jóvenes.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.