Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La gente adulta con residencia en las colonias del sur de la ciudad, añoran aquellos días cuando las tardes se dedicaban a la práctica del futbol en las canchas ubicadas en el lecho del río Santa Catarina.

-o0o-
Los señores de aquellos años, constantemente llamaban la atención a los chamacos de esos ayeres, que gustaban de jugar en la calle y por consecuencia, causaban ruido y algunas molestias a los vecinos.
-o0o-
La clásica frase, ¿porqué no se van al río a jugar y dejan de estar molestando? era común y créalo, muchos de estos señores pronto se verían involucrados en el futbol, como entrenadores empíricos.
-o0o-
Tal y como sucedió con el finado amigo, don Octaviano Rodríguez, conocido cariñosamente con el nombre del “Señor Tabano”, quien llegara a la presidencia de la liga Nuevo León.
-o0o-
Don Tabano nos comentó que su ingreso al futbol fue mero accidente, pues al regañar a los niños de aquellos años, una ocasión les regaló un balón, pero con la condición de que se fueran al río y no causaran molestia.
-o0o-
Quien lo iba a creer, pues al paso de los días, a ese grupo de chamacos se le ocurre formar un equipo y registrarlo en el torneo de la liga, sin embargo no tenían un entrenador, por lo que pidieron al señor Tabano tomara ese puesto.
-o0o-
“Crees que yo ni sabía de futbol, pero les dije que si y cada fin de semana me buscaban para llevarlos a jugar”, lo que posteriormente se convertiría en el tradicional Club Libertad, que lograra escribir con letras de oro, su historia en el futbol amateur local.
-o0o-

Aquellos años son recordados con nostaligia y aún los promotores de entonces que aún viven, se lamentan por haber destruido el centro deportivo más grande del mundo, lo que dio paso a la drogadicción y la violencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.