Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando el Lic Francisco Cantú  tomó la batuta de la Asociación de Futbol de Nuevo León, el 13 de diciembre de 1980, inicia la nueva etapa, la cual, con el paso del tiempo se denominaría la época dorada del balompié amateur.

-o0o-
Con nuevos bríos, ideas frescas, mucho entusiasmo y sobre todo, el apoyo y respaldo de los presidentes de las diferentes ligas locales, arrancó la reconstrucción, por lo que de inmediato inició con la afiliación de las ligas.
-o0o-
Llegó a contar con cerca de 50  organizaciones en todo el estado, pues no solamente eran las ubicadas en el área metropolitana, sino también se apuntaron las rurales, gracias al apoyo del gordo Filiberto Sagrero.
-o0o-
Quien era el presidente de la Federación Deportiva de la CNOP en Nuevo León y tenía aglutinado a todos los municipios en la entidad, a quienes sugirió se afiliaran a la Asociación aquellos que contaran con ligas de futbol.
-o0o-
Las principales, quienes por cierto iniciaron el movimiento eran la Oficial, dirigida en ese entonces por el CP Mario Villarreal Elizondo (qepd), San Nicolás de Tomás Galarza, Infantil de San Nicolás de Paco Hernández, Oriente nicolaíta del Lic Ascención Martínez, Anáhuac del Gallo Joaquín Aguiñaga.
-o0o-
Valle Verde del Cabo Rafael Angelino Fernando, Hispano de Manuel Chávez y Javier Cortez, Guadalupe del Profe Froylán Limón, Femenil Oficial de Rogelio Torres, CNOP del gordo Filiberto Sagrero, UR del profe Horacio Muñoz, Interclubs del buen amigo Daniel Gutiérrez.
-o0o-

Posterior se unirían Petrolera de Marcelino Gutiérrez,  Ferrocarrilera de Israel Romero, La Pastora de Juan  Guerrero, Profusoc de don Mario Flores Serrano, Zamir Guadalupe de Florencio Vázquez, San Pedro del Charro y del área rural El Carmen, Sabinas, Montemorelos, Santiago, entre otras.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.