Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Iniciaba la reconstrucción del futbol en aquél año de 1981, donde había entusiasmo del esperado cambio en nuestro futbol amateur y como complemento también se formaba lo que sería la Delegación Estatal de Arbitros, organo técnico de la Asociación.

-o0o-
Ya que por esos ayeres, cuando un árbitro representaba a Nuevo León, éste surgía del Colegio de Monterrey, primero en su género, pero al paso del tiempo, las diferentes ligas empezaron a formar sus propios grupos.
-o0o-
El primer presidente de los árbitros fue el finado amigo, profe Porfirio Rodríguez Villa, pues en su envestidura como instructor estatal, se convertía en la persona indicada para tomar el mando, aunque duró poco, ya que el buen profe prefería mejor dar charlas y formar nuevos elementos.
-o0o-
En ese año de 1981 se organizaban mejor los Torneos Estatales, con la asistencia de verdaderas selecciones, representantes de las diferentes ligas afiliadas, integradas con los mejores jugadores de los distintos clubes participantes en sus respectivos torneos.
-o0o-
Eran verdaderos Estatales, con duelos de mucha calidad, donde al final del torneo, surgía el campeón, quien se convertía en la base de la selección, por lo que era reforzado con los mejores elementos del torneo, pues ya no representaban solo a la liga, ni al municipio, sino a todo Nuevo León.
-o0o-
Esas selecciones empezaban a levantar la imágen de Nuevo León a nivel nacional y aunque no lograron un título, sí estaban ahí dentro de los play off, lo que empezaba a sorprender al resto de las entidades del país.
-o0o-

Por el mes de octubre de ese año, el Lic Francisco Cantú acude al Sector Amateur en la ciudad de México, donde se realizaba el Congreso Nacional y para sorpresa, solicitó organizar el Torneo Nacional Infantil de Convivencia.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.