Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

El Lic Francisco Cantú se envalentonó y solicitaba organizar el III Torneo Nacional Infantil de Convivencia para el año de 1983 y dirigido a jugadores de once y doce años de edad.

-o0o-
Nadie de nuestra entidad estaba enterado y cuando se lleva a cabo el congreso estatal de la Asociación, soltó la noticia que impactó a todos, ya que recién se re organizaba el futbol y tenían encima un gran compromiso.
-o0o-
Y aunque nadie dudaba de la capacidad de organización, si sabían que sería mucho compromiso, por lo cual unieron esfuerzos y empezaron a prepararse, pues tendrían todo el año de 1982 y ocho meses más, ya que este se programó en la tercera semana de agosto de 1983.
-o0o-
Se realizó la junta general, con el fin de plantear la situación y ver cómo repartir el trabajo, pues se requerían de canchas, hospedaje, arbitrajes, traslados, alimentación y demás, aunque en lo referente al hospedaje, como era de convivencia, los papás de los niños regios debían hospedar en sus casas, mínimo dos elementos.
-o0o-
El nacional se concentró en San Nicolás, pues las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rogelio Villarreal, brindaban todo el apoyo y así se designaron los campos Cedeco, Pingüinos y Alemania, como las sedes oficiales.
-o0o-
Se esperaban algunos diez conjuntos, sin embargo, al saber que la sede oficial era Nuevo León, llegaron cerca de 16 delegaciones, lo que ampliaba el compromiso a los organizadores, quienes no tuvieron empacho en apoyar como fuera.
-o0o-

Pues incluso la liga Hispano, por medio de Manuel Chávez y Javier Cortez recibieron el apoyo de la Escuela Prevocacional, donde hospedaron a la delegación de Durango.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.