Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Cuando el Lic Francisco Cantú llega a la presidencia de la Asociación de Futbol de Nuevo León, el 13 de diciembre de 1980, aparte de trabajar en la reconstrucción del balompié no profesional, también había necesidad de echar mano a lo referente al arbitraje.

-o0o-
Es entonces cuando se crea la Delegación Estatal de Arbitros Amateurs, ya que lo profesional local, era dirigida por el ex árbitro Manuel Ceja y el propio Cantú nomina al profe Porfirio Rodríguez como el titular de dicha Delegación.
-o0o-
Claro que la decisión fue muy acertada y bien vista por todos, pues la mayoría de los grupos tomaron su curso de capacitación con el finado maestro y es cuando empiezan acercarse para trabajar en conjunto.
-o0o-
Sin embargo, el buen profe estaba agradecido con el nuevo cargo, pero lo adeministrativo como que no era muy afin y decide renunciar, pues deseaba mejor dar charlas y es como se nomina como instructor oficial de la Delegación de Nuevo León.
-o0o-
Entró entonces como presidente de la Delegación de Arbitros, el buen amigo Heriberto Ledezma, quien empieza a realizar plenarias y la integración de grupos, mismos que aceptan estar afiliados al máximo organismo arbitral.
-o0o-
El profe Porfirio empieza a brindar cursos de capacitación oficial en diferentes organismos, como San Nicolás, Valle Verde, pero en donde encontró mayor cariño, sin duda fue con el grupo de la Federación Deportiva de la CNOP, en ese entonces dirigido por el buen amigo Homero García.
-o0o-

Ya que era requisito indispensable, que todos los árbitros de las ligas afiliadas, deberían contar mínimo, con su curso de capacitación Oficial, aunque muchos siguieron con el Nacional y luego el Profesional.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.