Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

La Selección de Nuevo León que participó en el Nacional Infantil de 1983 pasó a la historia como la mejor y con el tiempo, aún se mantiene esa gran hazaña lograda por ese puñado de entusiastas jugadores.

-o0o-
Los encuentros de Nuevo León se realizaron en la cancha del Cedeco de San Nicolás, el cual a diario estaba a reventar de aficionados, lo que convirtió aquello en una verdadera fiesta del futbol infantil de la localidad.
-o0o-
Nuevo León era toda una potencia y lo demostraba en cada encuentro, donde se calificaba sin problemas y en los play off hizo lo mismo, para, no solamente lograr el título de campeón.
-o0o-
También fue la delantera más explosiva, el campeón goleador, con Rafael “El Chino” López, quien jugaba en la liga Oriente nicolaíta, equipo más disciplinado, mejor entrenador y para rematar, también logró el reconocimiento como la mejor porra.
-o0o-
Ya que el buen Paco Hernández, titular de la liga infantil de San Nicolás había charlado con los delegados de cada uno de los clubes que militaban en esa organización y pidió que formaran una porra.
-o0o-
Y así lo hicieron, pues los clubes organizaron a entusiastas niñas, quienes estuvieron presentes en cada uno de los encuentros de la selección de Nuevo León, muchas de ellas practicaban la gimnasia, por lo que sus actuaciones eran de las mejores.
-o0o-

Han pasado ya 36 años de aquél suceso y hoy en día nos hemos encontrado algunas de aquellas pequeñinas, convertidas en madres de familia, quienes recuerdan con cariño aquel gran acontecimiento.

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.