Inicio » Columnas Regio Deporte » Futbol Amateur

Futbol Amateur

Resulta poco creíble que los políticos de hoy en día se den cuenta que el deporte y la cultura, son vitales para atacar el vicio y la violencia entre los niños y jóvenes, si han sido ellos mismos quienes han destruido las promociones.

-o0o-
Y la prueba más palpable es la venta del río Santa Catarina, donde se encontraban cerca de 50 canchas de futbol, algunas 10 de beisbol, otras de softbol, así como polivalentes bajo los puentes, que se utilizaban para el basquetbol y volibol.
-o0o-
A más de las pistas  de atletismo adaptadas en la vera de los campos CNOP uno y Zaragoza, en ésta última incluso por las tardes se reunían cerca de 50 atletas a practicar, pertenecientes al club Corredores del Sur.
-o0o-
Y para rematar, también entre los puentes Cuauhtémoc y Pino Suárez se había creado la famosa Alberca Independencia, donde se llevaron a cabo infinidad de competencias acuáticas.
-o0o-
Además este era un espacio recreativo, el cual a diario estaba atiborrado de niños, jóvenes y adultos, quienes disfrutaban de la convivencia, lo que mantenía alejados de caer en las garras del vicio y la violencia.
-o0o-
Recien los políticos hicieron aparición, para gritar a los cuatro vientos que se requiere de promover el deporte y la recreación para atacar el vicio y la violencia, el cual, por fin reconocieron que va a la alza.
-o0o-
Si bien es cierto, con la venta del río y la llegada del famoso Parque Río, se contiuó con la promoción, el costo de la práctica se fue a las nubes, muy lejos del alcance del bolsillo de la clase trabajadora.
-o0o-

Y para rematar, también de un plumazo quitaron esas tardes entre semana de recreación en los campos del río, donde se llevaban a cabo las clásicas “cascaritas” y retas entre los jóvenes y niños de aquellos ayeres.

El Amateur

Somos un grupo de periodistas comprometidos con la difusión de todas las actividades deportivas profesionales y de aficionados, con énfasis en estas últimas.